RED43 sociedad
23 de Junio de 2019
sociedad |

Siberia: Un oso polar buscando comida en un basural

Escuchar esta nota

Esta semana se viralizó la imagen de un oso polar buscando comida en un basural de la ciudad de Norilsk, Siberia.

 

Lo cierto es que este tipo de animales no suelen acercarse a la urbe, a menos que una necesidad vital impere. Según informaron, este oso habría recorrido unos 500 kilómetros desde el mar de Kara, su habitat natural, para encontrar comida.

 

Irina Yarinskaya, fotógrafa del periódico Zapolyarnaya Pravda, tomó la imagen que se muestra en la portada y en este marco dijo que se lo ve "gravemente hambriento, apenas puede parpadear y mantener los ojos abiertos, casi incapaz de caminar”. Además, explicó que los osos polares se estarían desplazando al sur por la notable disminución del hielo ártico, lo que estaría modificando hábitos alimenticios de la especie. 

 

Por oro lado, cabe destacar que son cada vez más frecuentes este tipo de apariciones y el contacto entre osos polares y humanos en lugares como Rusia, Groenlandia y en las zonas del Circulo Polar Ártico. Los expertos explican que esto ocurre debido a la congelación tardía del mar, que inhabilita la caza de focas por parte de estos animales. Además, apuntan a que el calentamiento global podría provocar que, en los próximos años, estas especies provenientes de regiones más frías, se desplacen hacia el sur para encontrar su alimento. 

 

Finalmente, cabe agregar que la legislación rusa pidió a los habitantes que, ante posibles apariciones, no busquen defenderse ni dañar a los animales, ya que se trata de una especie en peligro de extinción. 

 

Mirá el video:

 

Fuente: Clarín

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error