RED43 policiales
18 de Julio de 2019
policiales |

Hess: "Es entendible el reclamo pero no es la metodología"

El Jefe de la Unidad Regional se refirió a la participación policial en la manifestación de estatales en el camino a La Hoya. El corte parcial ya se levantó.

Escuchar esta nota

Rodolfo Hess, Jefe de la Unidad Regional, conversó con Red43 sobre su participación desde las 6 de la mañana en la manifestación impulsada por trabajadores de Vialidad provincial en el camino a La Hoya:

 

"Se me pidió desde Rawson que esté atento porque algún gremio podría intentar cortar el camino a La Hoya nuevamente. Teniendo esa información me comuniqué con los jefes de dependencias y dispusimos ampliar la cobertura de seguridad para que recorran la ciudad de Esquel y la zona de La Hoya".

 

"A las 6 de la mañana aproximadamente el móvil pasé por el lugar y observo que un grupo de personas estaba tirando cubiertas sobre el asfalto y comenzaban a incendiarlas. Opté por estacionar inmediatamente el móvil policial para impedir que prendan el fuego en todo el camino. En ese momento me encontraba solo porque la diagramación estaba pautada a partir de las 8 de la mañana".

 

"Ni bien supe lo que pretendían hacer convoqué al personal de Infantería y Montada y personal policial para que refuercen la calle y se permita el libre acceso".

 

En cuanto al diálogo con los manifestantes, Hess empatizó con su reclamo pero remarcó que no es la forma correcta:

 

"A los manifestantes los tomó por sorpresa. Es entendible el reclamo pero no es la metodología y les transmití las directivas que me bajaron desde la Jefatura de Policía".

 

"Se generó una discusión pero después se llegó a buen puerto y fue coordinado entre los gremialistas y el personal policial a mi cargo. Ya se han retirado todos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error