politica |

Arcioni: "Primero vamos a pagar los sueldos y luego los aumentos"

Escuchar esta nota

En la conferencia que brindó Mariano Arcioni hoy, después de la reunión con diputados, explicó que presentaron las medidas que tomarán para cumplir con los pagos en tiempo y forma: del 4 al 6 de agosto se presentarán los cronogramas de pagos.

 

Respecto a las demoras y las prioridades, expresó: “La provincia necesita esta oxigenación financiera para poder hacer frente y tener los ingresos como corresponde”. Sobre los aumentos, dijo que todo se llevará a cabo como está pactado: “Primero vamos a pagar los sueldos y luego los aumentos: los aumentos se van a pagar, vamos a hacerle una propuesta a la mesa sindical para poder cumplir y poder pagar. El estado si se comprometió, cumple”.

 


Las declaraciones de Pichetto y Frigerio

 

Por otra parte, el gobernador respondió a las declaraciones de Frigerio y Pichetto en la visita a Madryn de ayer. Respecto a las palabras de Frigerio, que mencionó que la provincia de Chubut es la única que no paga los sueldos a tiempo, respondió: “Es este mes, por lo que ha ocurrido: pero también es cierto que es la única provincia a la cual no asisten financieramente, con adelanto de coparticipación, y también es cierto que es la única provincia que no autorizan a emitir letra”.

 

Refutó rotundamente los dichos del candidato a vicepresidente de la nación, quien dijo que la provincia recibió 800 millones para obras y libre discreción. Aclaró que esto no es cierto y que solo recibieron 300 millones de pesos en diciembre, diciendo que "tiene mal la información", además de mencionar que nación tiene compromisos de deuda pendientes con la provincia.

 

Con respecto a la minería, es una decisión de los chubutenses. Ni mía ni de la legislatura. Ya he hecho énfasis al respecto, que nosotros estamos trabajando para encontrar la reconversión productiva e industrializar nuestros recursos naturales: no ser extractivos”, enfatizó el gobernador.

 

Mirá la conferencia:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error