sociedad |

ATECh confirmó que sigue el paro la semana que viene

Ayer fue informado al Ministerio de Educación de la Provincia. 

Escuchar esta nota

La Mesa de Unidad Sindical convocó a un paro de actividades la semana próxima en reclamo por la falta de pago de haberes, no haber percibido aumentos acordados en paritarias, entre otras cuestiones. En ese sentido, el gremio de los trabajadores de la educación, ATECh, confirmó una medida de fuerza que se extenderá entre el martes y el viernes.

 

Lo informaron al Ministro de Educación, Leonardo De Bella, en un documento escrito, en el que detallan los motivos: "Frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados (tanto en lo que concierne a infraestructura escolar como a lo salarial) el pago de salarios y el FONID fuera de los términos legales, en forma escalonada, el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS, el amedrentamiento por parte del Gobierno Provincial en relación al descuento de los días de paro y las medidas represivas sufridas por trabajadores en el ejercicio de protesta como sindicato de la Mesa de Unidad Sindical". 

 

"Solicitamos y exigimos el no descuento de los días de paro por ser un derecho de los trabajadores constituyendo una medida de amedrentamiento hacia los mismos", resaltan. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error