02 de Agosto de 2019
provinciales |

Defensa Civil trabaja en un proyecto de prevención ante emergencias hídricas

Se realizó la presentación del Proyecto Comunidades vulnerables aguas abajo del Dique Florentino Ameghino

Escuchar esta nota

La Dirección General de Defensa Civil de la Provincia del Chubut, realizó este viernes en Gaiman la presentación del Proyecto Comunidades vulnerables aguas abajo del Dique Florentino Ameghino. Se trata de una tarea en conjunto con Protección Civil de Nación y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP).

 

La misma se realizó en el Gimnasio Municipal de Gaiman y contó con la presencia del director General de Defensa Civil, Walter Flores, del titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, el representante el Organismo Regulador de Seguridad de Presas, Ricardo Paramos, el Director Regional del ORSEP, Jorge Barja, el Gerente de la Hidroeléctrica Joaquín Espinoza, de la referente de Capacitación de Nación, Mónica Acosta y los jefes comunales de Gaiman, Mariano García Aranibar, y del Dique Florentino Ameghino, Cristal Azparren.

 

En esta línea, el director de Defensa Civil Provincial, Walter Flores, manifestó que “se trata de un trabajo de prevención a través de la presentación de protocolo ante emergencias hídricas especialmente relacionadas a los diques”.

 

“El objetivo es poder trabajar en la franja que por ahí puede estar comprometida ante cualquier incidente con un plan de evacuación y contingencia actualizado, trabajado en forma conjunta con el ORSEP, Protección Civil de Nación, IPA y próximamente comenzaremos con las capacitaciones a Bomberos, Gendarmería, Prefectura y Policía del Chubut”.

 

Programa ambicioso

 

En tanto, el jefe de Relaciones Institucionales del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, Ricardo Paramos sostuvo que “es un programa ambicioso que va a generar diversas reuniones de participación y ya comenzamos a trabajar sobre estos protocolos para emergencias hídricas para articular los propios de cada dique como los que se manejan a nivel local y provincial”.

 

“La idea de esto es que la población conozca cuáles son los efectos de las emergencias hídricas, de qué se tratan las manchas de inundación, qué zonas se verían afectadas y qué se debería hacer al respecto”, agregó Paramos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error