28 de Agosto de 2019
sociedad |

Junto a autoridades de la CTM, SOEME brindó un curso de capacitación de delegados

Escuchar esta nota

Con la presencia del líder de los municipales a nivel nacional, Rubén “Cholo” García, y otros miembros del Consejo Directivo de la CTM, se llevó a cabo entre el lunes y el martes pasado, en nuestra ciudad, un Curso de Capacitación de Delegados organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste que dirige Antonio Osorio. El mismo contó con la participación de más de sesenta dirigentes sindicales de distintos puntos del país.

Durante los dos días de capacitación se disertó sobre diferentes temas como “El Sindicalismo en el Siglo XXI. Desafíos y Perspectivas” con el Dr. Juan Esteban Rimoldi; “Oratoria, tipo y manejo” con la profesora Corina Milán; “Negociación y Estrategia Sindical” con el Secretario Adjunto de la CTM, Antonio Ratner; “Reseña Histórica del Movimiento Obrero Argentino y Municipal” con el Secretario General del SOEM de Rafaela (Santa Fe) y Secretario de Capacitación de CTM, Darío Coco; “Democracia y Unidad Sindical” con el Secretario de Riesgos de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Dr. Jorge Martínez; y “ART Función y Procedimiento con Natalia Caputo del Grupo Asegurador La Segunda.

Las jornadas finalizaron con la entrega de diplomas de la CTM a los miembros electos del Consejo Directivo como así también los certificados del Curso de Capacitación de Delegados a los más de sesenta dirigentes sindicales que participaron de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Maitén, Cholila, Epuyén, Bariloche, Puerto Madryn, Santa Fe y Buenos Aires. En este marco el líder de los municipales a nivel nacional junto al secretario adjunto, Antonio Ratner, hicieron entrega del diploma a Antonio Osorio como séptimo vocal titular del Consejo Directivo de la CTM Argentina.

En diálogo con la prensa, Osorio sostuvo que “es un privilegio tener a nuestras máximas autoridades nacionales de la CTM”, y destacó que “siempre nos dan un espaldarazo importante a pesar de ser un sindicato chico y que estamos tan lejos. Siempre vienen y nos apoyan en todo lo que necesitamos así que para nosotros es un privilegio tenerlos capacitándonos”.

Por su parte Rubén “Cholo” García,  Secretario de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina, expresó que “recorremos la República Argentina tratando de unir a toda la clase trabajadora porque hoy nuestra Confederación representa a más de 600 mil municipales a nivel nacional, una fuerza importante y una clase de trabajadores que no es reconocida por intendentes y gobernadores provinciales entonces lo que estamos haciendo es visibilizar el problema de los municipales en toda el país”.

En este sentido envió un especial saludo y el apoyo como representante de los municipales a los trabajadores de Chubut que hoy están en lucha por cobrar sus salarios. “Hay un sistema neoliberal que se maneja desde la Casa Rosada donde le quitan recursos a la provincias y estas no pueden cumplir con los compromisos entonces siempre el hilo se corta por lo más delgado que es el trabajador tanto municipal como provincial”, expuso.

García también confió que “una de las propuestas que tenemos para hacerle al próximo gobierno es hacer una paritaria nacional, dado que con este gobierno neoliberal lo único que pudimos hacer es pelear en contra de la inflación y la estabilidad de los trabajadores”.

Por último, la Federación de Sindicatos Municipales de Chubut conjuntamente con la Comisión Directiva Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales firmó una declaración en estado de alerta ante la crisis económica de la provincia. Reclaman que se garantice el bienestar de la masa obrera municipal y exigen la inmediata regularización de la situación. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error