RED43 tecno
08 de Agosto de 2019
tecno |

¿Se viene un impuesto a Netflix y Mercado Libre?

El Gobierno de Chubut está interesado en aplicar un gravamen a las operaciones online. 

Escuchar esta nota

Luis Tarrío, Ministro de Economía de Chubut, explicó que están analizando aplicar ingresos brutos a las operaciones por internet que se realicen en nuestra provincia. Esto incluye a las plataformas de compra y venta de productos, como Mercado Libre, y a las que ofrecen contenidos audiovisuales, como Netflix y Spotify, entre otras aplicaciones. 

 

El contador destacó que es un interés de todas las provincias, no solo de Chubut. ¿A qué se debe? Muchos vendedores de distintos puntos del país realizan operaciones en territorio chubutense y no pagan los impuestos correspondientes. "Hay una gran elusión impositiva" en estas operaciones y por este motivo intentan detectarlas y terminar con la evasión:

 

"Detectamos muchas ventas de comercios por internet, que llegan acá y no pagan los impuestos como lo hace cualquier otro comercio radicado en la provincia. Basta con ir al Correo y ver la fila de las personas que van a retirar lo que compraron online"

 

 Por el momento, este proyecto está recién en etapa de evaluación y falta para que se concrete, pero es de interés para el área de finanzas de nuestra provincia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error