25 de Septiembre de 2019
sociedad |

Organizan Jornada Estudiantil para visibilizar reclamos y homenajear a docentes fallecidas

La actividad se realizará en la Plaza del Cielo

Escuchar esta nota

Con el objetivo de visibilizar los reclamos del estudiantado de la ciudad de Esquel y homenajear a las docentes fallecidas, el Frente Estudiantil de Esquel y Trevelin realizará éste evento estudiantil el viernes 27 en la plaza del cielo a partir de las 15 horas.

 

Venimos gestando esta idea hace un tiempo, somos estudiantes de distintos niveles educativos, secundarios, terciarios y universitarios de diferentes instituciones con el objetivo de visibilizar los reclamos del conjunto del estudiantado. Los reclamos son los de público conocimiento en el caso del T.E.G por el momento está solucionado, pero no sabemos hasta cuándo va a seguir en funcionamiento, el pago escalonado que afecta a todos por eso solicitamos que se solucione prontamente para que los docentes y los alumnos volvamos a las aulas, también la situación edilicia que atraviesan varias instituciones de Esquel.

 


Durante la jornada que se va a realizar el viernes 27 de septiembre en la Plaza del Cielo a partir de las 15 horas, se realizará un homenaje a las docentes que perdieron la vida, ambas, luchando por la educación de Chubut.
A lo largo del evento se podrán apreciar charlas abiertas, bandas en vivo como la James Bands, DosXUno, también grupos de danzas, juegos para los más chicos; una jornada cargada de actividades.

 

Ese día habrá puestos de comida, bebida e informativos. Es un evento que abarca al público en general, por eso realizamos una invitación abierta a toda la comunidad.
Por último es importante resaltar, que vamos a estar recibiendo alimentos no perecederos, para luego ser donados a entidades sin fines de lucro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error