regionales |

Los municipios de Esquel y Trevelin articulan trabajos en conjunto

Wengier se reunió con Ingram y funcionarios del pueblo del molino: estado de las rutas y diversas obras a gestionar entre ambos municipios fueron el eje de la conversación.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram, recibió esta mañana al presidente del Concejo Deliberante de Esquel y exsecretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Del encuentro también participaron la presidenta del HCD del pueblo del molino, Valeria Tedesco, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Pablo Bustos. 

 

Trataron diversos temas que conciernen a ambas comunidades, fundamentalmente obras. "Aeropuerto, ruta 40, el estado del camino entre Esquel y Trevelin, los ingresos a ambas localidades y la obra de pavimentación hasta el paso fronterizo con Chile", repasó Wengier al finalizar la reunión. 

 

"Es fundamental el desarrollo del Aeropuerto, el buen estado de la ruta y la llegada al paso fronterizo", subrayó el titular del cuerpo deliberativo esquelense

 

Remarcó además la importancia de pensar en conjunto ambas localidades: "Pensar en un solo municipio estando separados por 20 kilómetros sería muy egoísta". Destacó que existe la predisposición de ambas intendencias, a través de los Concejos Deliberante y los distintos funcionarios, para avanzar en la agenda compartida. 

 

El exsecretario de Obras Públicas de la gestión de Sergio Ongarato puntualizó también que buscarán el pronto avance de una Planta de tratamiento de Líquidos Cloacales para Trevelin, con una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos, y otra para Esquel que ronda los 1200 millones.

 

"Estas obras van más allá de los partidos políticos, son obras que mejoran la calidad de vida de la gente. Cuando los Ejecutivos piensan en el bienestar de la gente, las diferencias partidarias quedan en una discusión de café".

 

También planean a futuro una red de agua conjunta y Wengier lo consideró "fundamental". De todas maneras, poder efectuarlo conlleva un despliegue importante: "Hay que poner micromedidores en cada uno de los medidores de agua de las dos localidades -entre 16.000 y 20.000- para lograr una nueva red de agua para Esquel y para Trevelin".

 

Por último, destacó que el mandatario de Trevelin viajará a Buenos Aires la semana que viene y será una oportunidad para aprovechar la buena relación que tienen ambas municipalidades. "Vamos a ver con quiénes habla, si son los mismos con los que hablábamos nosotros antes y generar gestiones conjuntas", especificó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error