El padre Rodolfo Costa Heredia se refirió a las actividades de la Iglesia en Esquel en el marco de la pandemia y en especial las de la Parroquia Sagrada Familia. En este sentido, comentó que a partir de los casos de Covid-19 en Esquel volvieron a la catequesis virtual, tras un tiempo en el que habían podido retomar la presencialidad.
Costa Heredia indicó que van a hacer comuniones el 21 y 28 de noviembre. Esta actividad se prepara con diferentes medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.
Señaló que serán 40 chicos en la parroquia y por eso se dividirán en cuatro grupos. Los lugares estarán dispuestos de una manera que permitirá la asistencia de algunos integrantes de cada familia, pero sin que no existan amontonamientos.
"Los grupos de oración siguen también reducidos", agregó Costa Heredia. Además, las misas se hacen de forma online y con un cupo muy limitado de personas en la parroquia.
Por otra parte, Costa Heredia recordó la campaña solidaria que llevan adelante desde la Prelatura Esquel de Cáritas y pidió la colaboración de los vecinos, ya sea acercando alimentos a las parroquias o bien dejándolos en varios comercios e instituciones que están habilitados a estos efectos.
"Un tema que complica es la falta de trabajo y la mejor manera de salir es con la solidaridad".