El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la economía del municipio. Algo que preocupaba mucho al principio de la pandemia, pero que lograron controlar. Este lunes fueron depositados los sueldos de noviembre para los empleados y se prevé el pago de aguinaldo en los próximos días.
"Con un esfuerzo muy grande del secretario de hacienda, su equipo y cada uno de los secretarios para hacer lo más eficiente el gasto. Que cada peso que se invierte sea bien invertido, con este esfuerzo y el aporte de los vecinos con el pago de sus impuestos, estamos manteniendo la municipalidad ordenada financieramente. Que nos permite que a fin de mes estemos depositando los sueldos y que mañana sean retirados en sus cuentas bancarias. Y tener el aguinaldo, que es algo básico que hay que tener y ser previsor para tener los fondos cuando se necesitan", destacó el intendente.
Además, sobre la situación de la provincia y cómo repercute en el municipio, Ongarato respondió: "Preocupa mucho la situación provincial, porque el atraso y la incertidumbre hace que los empleados provinciales no puedan planificar sus gastos. Con lo cual, muchos compran lo mínimo indispensable. Entonces, el consumo es menor. El comercio local vende menos y de ahí es menos lo que aporta a la municipalidad. Es una cadena que se va rompiendo que tiene este origen: hay errores a nivel municipal que hicieron que nuestra provincia esté como esté y que afecta muchísimo a todas las municipalidades, inclusive a la de Esquel".
Por otra parte, sobre el presupuesto 2021, Ongarato manifestó que durante la semana se estará reuniendo con los concejales para que el mismo esté aprobado antes de fin de año y analizó la situación del 2020, que no se gastó dinero pensado para Deportes y Cultura porque las actividades estuvieron prohibidas, pero que incrementó mucho el presupuesto para Desarrollo Social por la gran asistencia a familias.