RED43 turismo
01 de Diciembre de 2020
turismo |

Esquel no podrá recibir turistas y se suspende la apertura intercomarcal

El intendente indicó que, desde el gobierno provincial, dijeron que por 15 días no se va a poder recibir turistas de otros lugares de la provincia y la Nación. Hay preocupación en los prestadores turísticos. 

Escuchar esta nota

Estaba previsto que, en los próximos días, se realizara la apertura intercomarcal del turismo en la provincia. Sin embargo, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás y no se realizará. Prestadores turísticos se manifestaron en el Municipio y fueron recibidos por Sergio Ongarato.

 

"Han venido al municipio a manifestarse por la situación angustiante. Hasta el día viernes tenían una planificación de que iban a empezar a trabajar con los turistas que estaban haciendo reservas. Ayer, los ministros llegaron a la decisión que por 15 días más, la cordillera no puede recibir turistas de la cordillera y de la nación", expresó el intendente.

 

Sin embargo, las expectativas para después de los 15 días no son las mejores: "Todo hace ver que dentro de 15 días vamos a tener la misma situación sanitaria, que nada va a cambiar. Por lo tanto, uno ve que esto va a continuar y que no va a haber temporada turística. Eso nos está preocupando porque va a dar por tierra con el sector turístico, con toda la inversión y trabajo de toda a una vida de esquelenses que han apostado a esta actividad".

 

Por otra parte, Ongarato indicó: "Hicimos gestiones por las que conseguimos la obra del aeropuerto, la reconstrucción de la Ruta 40. Que tengamos más gas. Estamos trabajando con internet, mejorando la ciudad. Tanto Esquel como Trevelin y la comarca. Estamos haciendo un trabajo de embellecimiento para que el turista se sienta a gusto y nos elija. Si no se pueden tomar reservas, los turistas eligen otros destinos".

 

Sobre el cierre, sentenció: "Esto va a terminar con que desaparezca el sector turístico que tuvo cero actividad desde marzo. Esto no les permite afrontar más deudas, ni planes de pago, ni prórrogas. Si ellos desparecen, quedamos a merced de la única actividad que nos queda en la ciudad que todos los esqueleneses estamos de acuerdo en que no la queremos aquí. El esfuerzo más grande es que el turismo se mantenga y puedan trabajar, aunque sea con restricciones y riesgos para afrontar, pero ellos necesitan trabajar en esta temporada de verano".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error