sociedad |

Fiscalía y el Cuerpo Médico Forense acuerdan acciones para casos de violencia de género

Habrá una nueva capacitación para personal de salud.

Escuchar esta nota

Los hechos de violencia de género que incurren en infracciones a la ley penal, son abordados de acuerdo a Instrucciones y Protocolos de intervención tendientes a lograr un tipo de respuesta que se ajuste a las particularidades de estos sucesos, los que lejos de ser aislados, suelen inscribirse en el espiral de la violencia. La Fiscal María Bottini, acompañada por su equipo de trabajo, se reunió con los profesionales del Cuerpo Médico Forense para acordar acciones tendientes a mejorar las intervenciones.

 

 La solicitud de la Agencia de Género del MPF-Esquel, es que se dé prioridad a los pedidos de informes vinculados a estos casos, considerando que también son prioritarios para el Superior Tribunal de Justicia. La médica forense, Silvana Cardinali, pidió que se indique cuáles son los casos con mayor urgencia.

 

Se proyecta la realización de una nueva capacitación para el personal de salud, vinculada a la aplicación del Dispositivo de Abuso Sexual que se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error