RED43 destacados NacionPOLO ENERGÉTICO
13 de Marzo de 2020
destacados |

La secretaría de Energía busca impulsar el desarrollo de un polo energético en la zona cordillerana de Chubut

El secretario de de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió con intendentes y diputados provinciales de Chubut con el fin de retomar el desarrollo de un polo energético en la zona cordillerana de la provincia que tiene más de 25 años de postergación.

Escuchar esta nota

Entre las propuestas, las autoridades chubutenses manifestaron que están trabajando en un proyecto relacionado con la renta hídrica que produce la represa Futaleufú. Además, solicitan que se encare una serie de obras de compensación que contemplen el tendido de líneas de alta tensión para que llegue más electricidad a la zona, entre otras ampliaciones de infraestructura.

 

Lanziani indicó que “tenemos listo el despliegue de un plan de obras que resuelva el problema de transporte de la energía a nivel nacional”.

 

Finalmente, las autoridades municipales agradecieron la predisposición de ser recibidos por el Secretario en una mesa de trabajo en la que se fortalece la relación Nación-Provincia. Así, agregaron que “esta es la primera vez que nos convocan para trabajar en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio”.

 

Participaron del encuentro, Oscar Currilen, Intendente de El Maiten, Hector Ingram, Intendente de Trevelín, Ricardo Bestene, ex candidato a intendente de Esquel y actual contador del municipio; Carlos Mantegna, Rafael Williams y Juan Horacio Pais, diputados provinciales, y Martiniano Machado, asesor de políticas públicas y privadas de la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error