RED43 sociedad
02 de Marzo de 2020
sociedad |

ATE logró reincorporar a cinco Brigadistas que habían sido despedidos

La palabra de Mario Cárdenas, trabajador del Parque Nacional Los Alerces.

Escuchar esta nota

Esta mañana, desde ATE Esquel anunciaron la reincorporación de cinco trabajadores de la Brigada de Incendios Forestales que habían sido despedidos en 2018.

 

Mario Cárdenas, trabajador del PN Los Alerces ligado a ATE, comentó: "Después de la reunión con las nuevas autoridades, logramos un cupo para recontratar a aquellos brigadistas despedidos en 2018 por la gestión anterior. El cupo no alcanza para que se reincorporen todos, pero pudimos reincorporar en el PN Los Alerces a cinco brigadistas en un total de 23 para todo el país".

 

"Es una buena noticia, es algo que se logró con el diálogo con las autoridades que entendieron la situación de los compañeros que habían sufrido estos despidos".

 

Sobre la modalidad de contratos, Cárdenas explicó: "Son contratos anuales. Es algo muy bueno porque los chicos que estaban con contrato temporales ahora van a tener contrato anual. Es una buena noticia para nosotros y para ellos que estuvieron más de un año sin trabajo".

 

"Hay que seguir trabajando en la propuesta del pase a planta permanente de brigadistas de todo el país".

 

Por otra parte, Carlos Calderero se refirió a la situación salarial de los Brigadistas, quienes levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo: "Se llegó a un principio de acuerdo. Se acordó la cláusula gatillo a partir de marzo, que ya estaría en el básico de los compañeros y no generaría más deuda con los trabajadores. Ese fue el compromiso".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error