02 de Marzo de 2020
politica |

Reforma al Código Procesal, autarquía financiera para el Poder Judicial y pliegos para completar el STJ

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni anunció hoy que enviará a la Legislatura el proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial, la iniciativa para otorgar autarquía financiera al Poder Judicial y los pliegos para completar la cantidad de miembros del Superior Tribunal de Justicia.

 

“Un paso más es el que daremos en materia de justicia”, resumió, y explicó que la reforma al Código Procesal “instaura la oralidad en los procesos judiciales, volviéndolos más ágiles y expeditivos”.

 

Seguridad

 

“La seguridad de los chubutenses es otra de nuestras prioridades. Entre los pasos más importantes que hemos dado y que daremos, estamos dispuestos a combatir el flagelo de las drogas, que es un tema que nos preocupa y ocupa”, expresó.

 

En ese marco, Arcioni explicó que “nos encontramos trabajando en constitución de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia del Chubut, que junto a la Subsecretaría de Seguridad y Prevención Económica Financiera, recientemente creada para este fin, tendrán como máxima misión atacar los delitos relacionados con el narcotráfico, narcomenudeo, y los delitos de corrupción y de guante blanco”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error