RED43 sociedad Comercios
24 de Marzo de 2020
sociedad |

La Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel y la Comarca realizó gestiones conjuntas con mas de 150 comercios locales.

Escuchar esta nota

En el marco de la contingencia por el COVID-19, la A.C.A.E y C. realizó diversas gestiones ante autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

 

Entre ellas se destacan:

 

Al Gobernador Mariano Arcioni, en la que se le solicita arbitrar los medios necesarios para poner a disposición de los comercios locales y regionales todas las herramientas disponibles desde el estado para el acompañamiento de esta crisis.

 

También se realizo hincapié en solicitar que el Banco Provincia en su condición de Banca Estatal pueda postergar los vencimientos de cuotas crediticias, pagos diferidos y se solicitó la posibilidad de obtener créditos con tasas bajas. También se confeccionó una nota específicamente para el presidente del Banco Chubut, realizando los mismos pedidos.

 

A las diferentes bancas privadas de la ciudad, a fin de solicitar que se posterguen los vencimientos de los pagos diferidos.

 


Al Municipio y el HCD de la ciudad, a fin de que se evalúe la posibilidad de dispensar los pagos de los impuestos municipales por el periodo que duren las medidas actuales.

 


Al diputado Nacional Santiago Igon, con la finalidad de que arbitre los medios necesarios para que el estado Nacional garantice la llegada de las diferentes herramientas a TODOS los comerciantes de nuestra región y provincia.

 


Así mismo la Asociación también le hizo llegar una misiva a la Coop 16 de Octubre solicitando se retrotraigan las tarifas a la fecha de congelamiento estipulada por el Gobierno Nacional en Diciembre de 2019, también se le solicito el NO corte de suministro. Con el mismo tenor también se envió una notificación a Camuzzi Gas del Sur.

 


Otra de las gestiones realizadas por la Asociación, fue ante la Cámara Inmobiliaria para que realicen las gestiones a fin de que los comerciantes puedan abonar solo el 50% del alquiler en una primera etapa y diferir el otro 50% en un plan de pagos hasta se resuelva la crisis por la que se atraviesa.
Desde la comisión directiva de la Asociación destacaron que las gestiones realizadas se deben al gran nivel de incertidumbre que tienen los comercios locales, y  en pos de que las medidas que tomen los gobiernos puedan alcanzar a la mayor cantidad de comercios posible, dado que esta situación los afecta a todos por igual.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error