RED43 videos
26 de Marzo de 2020
videos |

Darío Banegas, desde Escocia: "El Primer Ministro sugirió que nos contagiemos para ser inmunes"

Escuchar esta nota

Darío Banegas es un reconocido profesor de inglés en Esquel y en este momento se encuentra en la ciudad de Glasgow, Escocia, dando clases en una Universidad y contó cómo están viviendo social y políticamente la pandemia de coronavirus.

 

"En un momento, en Reino Unido fue una política bastante controvertida y a contramano de lo que estaban haciendo otros países. De manera cruda, el Primer Ministro, Boris Johnson, sugirió que nos contagiáramos así nos volvíamos inmunes al coronavirus, pero obviamente el crecimiento de los casos obligó a tomar medidas diferentes. Igualmente, en el caso de escocia se tomaron medidas que se adelantaron", contó.

 

De acuerdo a su trabajo, Banegas indicó: "Trabajo en la universidad. Estábamos terminando el cuatrimestre y en un principio lo que pasó hace dos semanas fue al suspensión de clsses presenciales y mover las clases a una plataforma de la universidad. Seguí dando clases normalmente pero online".

 

Además, comentó que los supermercados han restringido sus horarios, pero no ha notado desabastecimiento. También dijo que hace tres días que están en cuarentena, con unos 9000 casos, aproximadamente, y que se ve poca gente en la calle.

 

Mirá la entrevista completa: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error