16 de Abril de 2020
sociedad |

HZE: Enfermeras de Pediatría piden remodelaciones por seguridad

La palabra de la Lic. en Enfermería, Verónica Maie

Escuchar esta nota

Enfermeras del sector de Pediatría de Hospital Zonal Esquel dieron a conocer su petitorio a través de los medios,  ya que necesitan una serie de remodelaciones en el nosocomio para poder tener garantías de seguridad al trabajar.

 

En este marco, Verónia Maie, Lic, en Enfermería, detalló que "la realidad es que esto no está enfocado ni en generar pánico ni en decir que no vamos a atender niños con diversas patologías. Eso se continuará, pero necesitamos buenas condiciones de trabajo para el personal".

 

 

Se solicitan puertas, para tener un ambiente seguro, extractores de aire y algunos elementos para los pacientes. Además, actualmente, su un paciente necesita trasladarse hacia otro sector estando operado, debe pasar por un pasillo que no cuenta con techo, por lo que también solicitan la colocación del mismo, debido a las condiciones climáticas adveras en nuestra zona y las consecuencias que podría traer.

 

 

"Pedimos seguridad para personal de enfermería o personal de limpieza que van a estar en el sector de atención al paciente. Pedimos mejoras edilicias; una de las puertas que pedimos se debe a que necesitamos un paso al comedor, para que el paciente o familiar pueda tener acceso a un baño"

 

 

La licenciada indicó que fueron convocados a una reunión sobre el manejo del Hospital Zonal ante posibles casos de covid-19, pero el Servicio de Pediatría no estaba incluido en el organigrama.

 

 

"Nos preocupa el paso de Pediatría al Quirófano. El resto del hospital está abocado al coronavirus y el paso está bloqueado. Ahora tenemos que pasar por un lugar que está a la intemperie; necesitamos buen piso y techo para trasladar camillas"

 

 

Por último, Maie confirmó que cuentan con stock de material de trabajo (camisolines y barbijos) y que en la sala de internación cuentan con un total de 9 camas.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error