RED43 regionales coronavirusBarilochepandemia
18 de Junio de 2020
regionales |

Tres muertos por coronavirus en Bariloche durante las últimas 24 horas

En todos los casos eran personas mayores, uno de ellos residente en un geriátrico, por lo cual testearon a los empleados y a los demás internos. 

Escuchar esta nota

El coronavirus en Bariloche golpeó duro y desde el inicio de la pandemia se registraron 189 contagios. El dato positivo era que la tasa de mortalidad venía siendo muy baja, con un solo fallecido. 

 

Sin embargo, el panorama se complicó durante las últimas horas debido a que se registraron tres nuevas muertes. En todos los casos son adultos mayores pertenecientes a grupos de riesgo.

 

Ayer se conoció el deceso de un hombre de 78 años que sufría hipertensión, diabetes y enfermedades renales crónicas, mientras que hoy se sumaron dos casos. Un paciente de 74 años que fue internado en un nosocomio privado, ingresó muy grave y padecía insuficiencia renal crónica; y otro de 87 que residía en un geriátrico y sufría insuficiencia cardíaca.

 

A partir de la última muerte mencionada se encendió la alarma y todo el personal del asilo de ancianos fue testeado, al igual que los abuelos. En las próximas horas se conocerá el resultado de los análisis.

 

Río Negro es la cuarta provincia más afectada por el COVID-19 en el país, solo detrás de Capital Federal, Buenos Aires y Chaco. Hasta el momento reportó 595 infectados. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error