RED43 sociedad Economíasociedadtrabajo
24 de Junio de 2020
sociedad |

Madryn y Trelew: casi 2.000 trabajadores de la construcción no tienen trabajo

Preocupa la creciente desocupación en el ámbito de la construcción

Escuchar esta nota

Si bien este martes se conocieron detalles del programa “Argentina Hace” de Nación que permitirá la llegada de fondos a los municipios chubutenses para la concreción de obras de pequeña o mediana envergadura, el presente de la construcción motorizada por la obra pública, preocupa en la comarca VIRCH-Valdés.

 


En ese sentido, en contacto con Red 43, Javier Moya, el secretario gremial de UOCRA en Puerto Madryn, indicó que son alrededor de 900 las personas del sector que están desempleadas.

 


“El último censo que hicimos, y pensamos que puede haber muchos más casos, indica que son alrededor de ese número porque hay trabajos que se terminan en julio y los montajes de los parques eólicos en agosto, por lo que si no se reactiva la obra el panorama será más duro durante los próximos meses”, indicó Moya.

 


“Las obras se han dilatado en el tiempo y luego con la aparición del coronavirus se hizo más complejo”, agregó el gremialista quien consignó que “estamos entregando cajas de alimentos, estamos buscando alternativas para llegar a los compañeros. El mes pasado entregamos 500 cajas y hay muchos compañeros que se quedaron sin su caja de alimentos”.

 


Trelew y el Valle

 


Por su parte, Claudio Paredes, secretario gremial de UOCRA en Trelew, luego de reunirse con el gobernador Arcioni, autoridades nacional y el Intendente Adrián Maderna este martes en Casa de Gobierno para interiorizarse acerca del programa “Argentina Hace” que destinará fondos nacionales a los municipios para obras cuyos montos oscilarán entre 6 y 20 millones de pesos, se refirió al presente de su sector: “En la puerta de nuestro gremio estamos llenos de desocupados y las obras importantes están terminando, lo que nos preocupa, si bien pensamos que pronto estarán en marcha obras como la ampliación de la Penitenciaría entre Puerto Madryn y Trelew y otras”.
Asimismo Paredes indicó que “en el valle son cerca de 800 los compañeros que no tienen trabajo porque con la pandemia ni siquiera pueden hacer changas aunque vemos ahora la buena predisposición del gobernador y el intendente para activarlas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error