RED43 regionales CORONAVIRUS EN ARGENTINA
12 de Julio de 2020
regionales |

Fallece un paciente de El Bolsón por un ACV dando positivo también para COVID-19

En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de Río Negro confirmó el fallecimiento de un paciente de El Bolsón que había sido derivado a San Carlos de Bariloche el día jueves tras sufrir un ACV. Luego de su deceso se confirmó que dio positivo para COVID-19

Escuchar esta nota

El paciente, de 69 años, había sido derivado el día jueves al sufrir un ACV y no había sospechas de coronavirus por lo que no se informó cómo caso sospechoso y lamentablemente falleció ayer en el Hospital Privado Regional de dicha ciudad.

 

Luego de su deceso se confirmó que el hisopado que se le había realizado arrojó positivo para COVID-19 por lo que según los protocolos del Ministerio de Salud de Nación se lo registra como víctima fatal de la enfermedad.

 

Según se informó desde la autoridad sanitaria, se están aislando a todos sus contactos estrechos, familiares y personal de salud si fuera necesario.

 

En paralelo, en el parte emitido en el día de hoy se informó sobre un caso sospechoso que se derivó también a Bariloche en horas de la mañana de hoy por presentar una insuficiencia respiratoria severa. Se aguarda aun por el resultado del hisopado que se le realizó.

 

Fuente: Ministerio de Salud de Río Negro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error