deportes |

Chino… Gracias por todo

Luego de 15 años de intenso trabajo, Cristian Fonseca se retiró del arbitraje del Futsal

Escuchar esta nota

Son decisiones que no se toman de un día para el otro. Seguramente la cuarentena ayudó a esta reflexión. Pero todo tiene su tiempo y aunque haya sido lindo, a veces es momento de dar vuelta la página, de terminar un capítulo y retomar cosas pendientes.

 

Esto le pasó al “Chino” Cristian Fonseca, quien mucho le ha dado al fútbol de salón, primero a la Asociación Rojinegra de Trevelin y luego a la AFE de Esquel.

 

El “Chino” dijo basta y colgó el silbato en su casa, A lo sumo irá a ver algún partido pero ya sin el compromiso que le cupo por tiempo en eso de ser coordinador de árbitros de Futsal en Esquel.

 

 

“Fue una decisión dura que la pensé por mucho tiempo y lo terminé de procesar en esta cuarentena”, lo señaló Cristian Fonseca a RED 43.

 

“Necesitaba tener una vida más ligada a mi familia, donde tengo una hija de padre separado que tiene 14 años, y quiero empezar a disfrutarla de otra manera porque la verdad con esto del Futsal venía un poco a contramano en esto de tener una relación fluida con ella y con el resto de mi familia”, destacó además.

 

Es cierto que las satisfacciones fueron muchas, porque el “Chino” dirigió grandes partidos de Futsal, en las grandes ligas y a nivel local, pero los fines de semanas estaba casi siempre afuera de su casa y eso, a veces, le jugó en contra en la vida como padre.

 

 

“Por el Futsal he renunciado a muchas cosas de la vida social y por ello decidí, no sé si un final o un hasta luego, pero hoy siento ese cansancio y las ganas de comenzar otra etapa en mi vida”.

 

Fueron muchos años de arbitraje, aunque no siempre en el Futsal. “Yo me inicié en cancha grande, en la Liga Independiente de los barrios; luego pase un par de temporada por el futbol Oficial de la Liga del Oeste del Chubut y, ya por aquel entonces arbitraba partidos de futbol de salón en los torneos que se organizaban en el club San Martin, a gimnasio lleno, donde se reunían muchísimos equipos de la ciudad de Esquel, porque era el único espacio que había de este deporte”.

 

 

“Y un día vinieron los dirigentes de Trevelin a hablarme porque querían llevar el Futsal de la CAFS con el armado de la Asociación Roja y Negra, donde me interioricé sobre este proyecto, me interesó mucho y arranque con ellos, hace muchos años ya”.

 

Cuando Esquel decidió traer el futsal de la CAFS con el inicio de la AFE y luego de haber hablado con los dirigentes de Trevelin, el Chino no dudó ni un minuto en venirme acá a su ciudad.

 

“Uno no se va del todo de esto, ya que de manera silenciosa trataré de dar una mano en lo que se pueda, ya que la AFE deberá nombrar a un nuevo coordinador y seguramente le daré una mano”.

 

 

Claro que en esta última respuesta, el “Chino” dejó una ventana abierta, aunque no la saltará en lo inmediato. Por ahora es un “adiós”, pero uno nunca sabe si no será “un hasta luego”.

 

“Ir a la cancha, voy a ir. Ya sin la mochila de la responsabilidad que tuve durante estos años, pero iré con la libertad de tomar unos mates con mis amigos ahí en la tribuna… y después veré”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error