18 de Agosto de 2020
el-mundo |

Corea del Norte prohíbe tener perros como animal de compañía

Se sospecha que el Gobierno está confiscándolos para venderlos como carne a restaurantes especializados.

Escuchar esta nota

El gobierno de Corea del Norte está confiscando perros de compañía entre la élite de Pyongang para enviarlos a zoológicos estatales o los vende a restaurantes de carne de perro, según ha publicado el diario surcoreano The Chosun Ilbo.

 

En su defensa, el Ejecutivo de Kim Jong-Un afirma que prohibir los animales de compañía es una medida que protege al país contra la «decadencia» capitalista, reportó el medio. Sin embargo, según el portal, se debe también a la escasez de alimentos en el país por la crisis económica.

 

Se trata de una orden que emitió el líder norcoreano el pasado mes de julio, cuando calificó tener mascotas como «una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa», según confirman las fuentes a la edición inglesa del periódico.

 

La misma fuente explica que en el país, «la gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento».

 

En el país se consume la carne de perro, por lo que muchos norcoreanos temen que sus mascotas sean asesinadas para acabar en el plato de su vecino.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error