RED43 sociedad
21 de Agosto de 2020
sociedad |

El Área Programática Esquel remarcó la importancia de mantener la prevención

Luego de confirmarse cuatro casos de residentes en El Hoyo, las autoridades del Área Programática subrayaron que debe utilizarse tapabocas y mantener el distanciamiento. Pidieron colaboración de los intendentes para controlar el comportamiento social. 

Escuchar esta nota

El director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, y el epidemiólogo Emiliano Biondo hicieron hincapié en la importancia de mantener los cuidados, tras anunciar cuatro casos de coronavirus en El Hoyo.

 

Biondo pidió a la sociedad ayudar con el comportamiento, la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de higiene: "Es lo que nos está preocupando últimamente". En este sentido, también subrayó que es fundamental la ayuda de los intendentes: "Tienen que colaborar en el control de los comportamientos sociales, sea el ingreso a los locales de ropa, gastronomía, espacios públicos donde se puede acumular gente".

 

"En todas esas situaciones estuvimos trabajando y es lo más importante que tenemos que seguir sosteniendo, más allá de la exitosa medida del aislamiento social obligatorio de las personas que llegan de zonas de riesgo", agregó. "Nos queda un tiempo largo que transitar de la pandemia por lo que tenemos que pedir la colaboración con los intendentes en todas las situaciones", insistió.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error