RED43 regionales
18 de Enero de 2021
regionales |

Importante incendio forestal entre El Maitén y Ñorquinco

Combaten brigadistas de Río Negro y colaboran dos helicópteros. Aseguran que está "descontrolado" y creen que es intencional ya que se registraron varios focos al mismo tiempo. 

Escuchar esta nota

En las últimas horas se desató un importante incendio forestal entre El Maitén y Ñorquinco, en jurisdicción de Río Negro por lo que acudió el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de esa provincia. Es en la zona de Arroyo Las Minas.

 

Según indica el Diario Río Negro, son alrededor de 22 brigadistas de El Bolsón los que están combatiendo el fuego. “Está descontrolado por las altas temperaturas y el viento”, dijo Julio Cárdenas, jefe del SPLIF.

 

En este contexto, durante las últimas horas se sumó un helicóptero del Servicio Nacional del Manejo del Fuego desde Bariloche, además de otro que ya operaba proveniente de El Bolsón.  

 

 

 

El incendio comenzó alrededor de las 14.15 del domingo, en Cuesta del Ternero y tres horas más tarde fueron advertidos de un foco ígneo en Arroyo Las Minas. 

 

“Estimamos que fue intencional porque no hubo tormenta eléctrica y tuvimos muchos focos al mismo tiempo. Lo cierto es que estas temperaturas complican. Para hoy, se esperan 30 grados, 32 para el miércoles”, explicó Cárdenas.

 

Fotos: Noticias del Bolsón

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error