Desde la tarde del domingo brigadistas rionegrinos se encuentran combatiendo un incendio forestal de importantes dimensiones entre Ñorquinco y El Maitén, en jurisdicción de Río Negro. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut se mantiene en alerta por si debe intervenir.
En este sentido, Carlos Catrinao explicó: "Tenemos entendido que hoy se va a armar una cuadrilla grande con combatientes de las bases de brigada de zona norte, que para nosotros es la comarca". "Van a hacer un rejunte de compañeros de ese lugar para ir a trabajar", indicó.
"Nosotros lo estuvimos hablando y uno cada vez que surgen estas eventualidades y vemos que se va a transformar en un incendio de ataque ampliado que supera las 2 o 4 horas y no se puede contener, sigue descontrolado de un día para otro, suponemos que va a ser una tarea larga o ardua y sabemos que en cualquier momento nos llaman", remarcó.
En este contexto, el brigadista aclaró que "estamos a disposición pero no perdemos de vista que nos están incumpliendo como a todos los trabajadores de la administración pública provincial. Lamentamos que a veces es como que se naturalizara cobrar tarde. El 8 de enero cobramos noviembre, no es normal".