RED43 regionales
19 de Enero de 2021
regionales |

Incendio en Ñorquinco: no se descarta intervención de brigadistas chubutenses

Durante el día de hoy podría armarse una cuadrilla con combatientes de la Comarca, indicó Carlos Catrinao. 

Escuchar esta nota

Desde la tarde del domingo brigadistas rionegrinos se encuentran combatiendo un incendio forestal de importantes dimensiones entre  Ñorquinco y El Maitén, en jurisdicción de Río Negro. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut se mantiene en alerta por si debe intervenir.

 

En este sentido, Carlos Catrinao explicó: "Tenemos entendido que hoy se va a armar una cuadrilla grande con combatientes de las bases de brigada de zona norte, que para nosotros es la comarca". "Van a hacer un rejunte de compañeros de ese lugar para ir a trabajar", indicó.

 

 

 

"Nosotros lo estuvimos hablando y uno cada vez que surgen estas eventualidades y vemos que se va a transformar en un incendio de ataque ampliado que supera las 2 o 4 horas y no se puede contener, sigue descontrolado de un día para otro, suponemos que va a ser una tarea larga o ardua y sabemos que en cualquier momento nos llaman", remarcó. 

 

En este contexto, el brigadista aclaró que "estamos a disposición pero no perdemos de vista que nos están incumpliendo como a todos los trabajadores de la administración pública provincial. Lamentamos que a veces es como que se naturalizara cobrar tarde. El 8 de enero cobramos noviembre, no es normal".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error