El Instituto de Asistencia Social del gobierno provincial, con la presencia de su presidente Luis María Aguirre, entregó hoy 500.000 pesos a la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.
Además, entregaron una fotocopiadora para la Escuela Nº 210 del barrio Badén y una motosierra para la Fundación de Equinoterapia.
Al respecto, Luis María Aguirre destacó: "Después de estar dos años sin hacer asistencia social, hemos vuelta en el día de hoy. Una de ellas es la Cooperadora del Hospital, que es el hospital cabecera de más de 14 hospitales. Hay una requisitoria del equipo de cirugía que tienen que comprar. Poder asistir después de tanto tiempo, para nosotros es altamente gratificante".
"La Escuela 210 necesitaba una impresora y hemos podido colaborar. Con la Fundación de Equinoterapia colaboramos con una motosierra para que puedan hacer una limpieza de su espacio. Hemos arrancado hoy y vamos a seguir en la localidad de Comodoro Rivadavia estos día. A todas las instituciones que necesiten algún elemento, los invitamos a que cumplan con el requisito formal", agregó Aguirre.
Sobre la documentación para presentar aclaró: "Lotería exige una nota por forma, que se piden en las delegaciones. Tienen que estar las instituciones con sus papeles al día, no deber nada al tribunal de cuentas para poder ser acreedoras de algún bien que el instituto pueda ofrecerles. Estamos entregando elementos muy puntuales como sillas ortopédicas, donde se debe completar otro tipo de documentación con una encuesta que se realiza en los hospitales zonales para que Lotería puede asistir de manera personal a las personas físicas".