RED43 destacados
28 de Octubre de 2021
destacados |

Asamblea de Delegados de la Coop 16: Se renovarán dos tercios de consejeros y síndicos

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se realizará el día 18 de Noviembre de 2021 a las 19:00 hs., en el Salón de la Mutual Aoni Kenk, ubicado en calle Saenz Peña 239 de Esquel.

Escuchar esta nota

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo “16 de Octubre” Limitada, convoca a los señores Delegados Distritales a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de DELEGADOS a realizarse el día 18 de Noviembre de 2021 a las 19:00 hs., en el Salón de la Mutual Aoni Kenk, ubicado en calle Saenz Peña 239 de Esquel.

 

 

En diálogo con Red43, Secretario del Consejo de Administración, Omar Aleuy, refirió que la asamblea se tiene que hacer todos los años, pero por cuestiones de público conocimiento, el año pasado, no se realizó. Por ello, es que el próximo 18 de noviembre se harán dos memorias y dos balances correspondientes a los años 2020 y 2021.

 

 

"Hay un punto saliente, que es la renovación de un tercio de los consejeros y síndicos. Y en este caso, se renuevan dos tercios, tanto de Esquel como de Trevelin. La coop tiene 12 consejeros y 3 síndicos"

 

 

Se trata de 210 delegados que participarán de la asamblea. Deben estar al día con las deudas con la Coop para poder participar.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

 

  1. Elección de DOS (2) Delegados para que conjuntamente con el Presidente y el Secretario, aprueben y firmen el acta respectiva.
  2. Designación de una Comisión Receptora y Escrutadora de Votos, compuesta por TRES (3) miembros (Art. 41, inc. I del Estatuto Social).
  3. Consideración de las MEMORIAS y BALANCE GENERAL, INFORME DE AUDITORÍA y DE COMISIÓN FISCALIZADORA correspondientes al  Ejercicio Nº LXVI.
  4. Consideración de las MEMORIAS y BALANCE GENERAL, INFORME DE AUDITORÍA y DE COMISIÓN FISCALIZADORA correspondiente al  Ejercicio  Nº LXVII.
  5. Aprobación honorarios consejeros.
  6. Plan de micromedición.  Autorización de  la obra, el financiamiento por un monto máximo de ciento cincuenta millones de pesos ($ 150.000.000) y la garantía. PROGRAMA DE OBRAS MENORES DE SANEAMIENTO -PROMES-. ENOHSA
  7. Tarifa Social.
  8. Elección de miembros del Consejo de Administración y Comisión Fiscalizadora según el siguiente detalle:

a)  Elección de TRES (3) consejeros titulares por Esquel con mandato por DOS (2) años en reemplazo de los    Sres.  Miguel Ángel Illuminati; Fernando L. Veuthey y Adolfo Omar Olguín por finalización de mandato por prórroga legal según Resolución 145/20 del INAES.

 

 

b)  Elección de UN (1) consejero titular por Trevelin con mandato por DOS (2) años en reemplazo del Sr. Néstor Rodolfo Cabezas por finalización de mandato por prórroga legal según Resolución 145/20 del INAES.

 

 

c)  Elección de TRES (3) consejeros titulares por Esquel con mandato por TRES (3) años en reemplazo de los Sres. Rodolfo Omar Aleuy; Jorge Kovacevich; Víctor Ledesma , por finalización de mandato.

 

 

d)  Elección de UN (1) consejero titular por Trevelin con mandato por TRES (3) años en reemplazo del Sr. Alexis Ganga, por finalización de mandato.

 

 

e)  Elección de TRES (3) consejeros suplentes por Esquel, por finalización de mandato.

 

 

f)  Elección de UN (1) consejero suplente por Trevelin por finalización de mandato.

 

 

g) Elección de UN (1) Síndico Titular por Esquel con mandato por DOS (2) años en reemplazo del Sr. Sebastián Magni por finalización de mandato por prórroga legal según Resolución 145/20 del INAES.

 

 

Elección de UN (1) Síndico Titular por Esquel con mandato por TRES (3) años en reemplazo de la Sra. Susana Aurora Domínguez por finalización de mandato.

 

 

h)  Elección de DOS (2) síndicos suplentes por Esquel, por finalización de mandato.

 

 

i) Elección de UN (1) síndico suplente por Trevelin, por finalización de mandato.

 

 

 

A los fines de dar cumplimiento a lo prescripto en el art. 25 del Estatuto Social, se pone a disposición de los señores Delegados Distritales y asociados en general de la Cooperativa, toda la documentación allí establecida, la que será considerada en la Asamblea General Ordinaria objeto de la presente convocatoria. Dicha documentación, podrá ser consultada en las sedes de Esquel y Trevelin de la Cooperativa, en horario de atención al público.

 

 

 

TEXTO DEL ART. 32 DEL ESTATUTO SOCIAL: “Las asambleas generales serán presididas por el Presidente del Consejo de Administración, asistido por el Secretario y se realizará válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria si antes no se hubiera reunido la mitad más uno de los Delegados”.

 

 

TEXTO DEL ART. 41 INC. A) DEL ESTATUTO SOCIAL: “Desde la fecha de la convocatoria y hasta 8 (ocho) días antes de la realización de la Asamblea podrán presentarse ante el Consejo de Administración, por duplicado, las listas completas de Asociados que se propongan para cubrir los cargos a renovar, debiendo presentarse listas por separado por Esquel y Trevelin y para los Consejeros y Síndicos.

 

 

NOTA ACLARATORIA: Por aplicación del Art. 92 del Estatuto Social, en las listas que se presenten deberá especificarse en cada caso la correspondencia entre el candidato a Consejero o Síndico y el miembro a reemplazar.

 

 

TEXTO DEL ART. 92 DEL ESTATUTO SOCIAL: “En caso de que por alguna circunstancia especial hubiese que elegir más de un tercio de los miembros del Consejo de Administración o de la Comisión Fiscalizadora, se determinará en la convocatoria a la Asamblea quienes y cuando finalizarán su mandato de los Consejeros o Síndicos ingresantes por esas causas, respetándose de esta manera lo dispuesto en el Art. 57 y 72 de este Estatuto sobre la renovación por tercios cada año de los miembros del Consejo de Administración y Comisión Fiscalizadora”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error