RED43 policiales Chubut
04 de Noviembre de 2021
policiales |

Chubut: Quiso invertir en dólares y fue víctima de una estafa piramidal

La joven depositó 2.400 dólares, pero se trataba de una “estafa piramidal”. Conocé cómo es la maniobra.

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en Puerto Madryn, cuando una joven fue tentada a invertir en dólares, y resultó víctima de una estafa piramidal.

 

Según relata la joven de 28 años, en el mes de abril "comencé a realizar inversiones en la plataforma digital “Intense Live Company”, en la cual invertí un total de 2.400 dólares. Esta página ofrecía buenas ganancias y yo luego de interiorizarme y ver que había bastante información en distintas redes sociales, decidí confiar”.

 

La joven se dio cuenta que era una estafa cuando quiso retirar sus ganancias. “Luego de unos meses quería retirar las ganancias acumuladas, empezaron a dar explicaciones extrañas refiriendo que había problemas para realizar el pago. Y luego de esto, personas que aparecían como referentes, empezaron a solicitar que hagamos un pago a una cuenta de Colombia para que se realiza una reestructuración de sistema y que, a partir de ello, podríamos acceder al cobro".

 

"A través de un grupo de Telegram nos pidieron información y la suma de 100 dólares americanos, a modo de rescate de dinero. No accedí y decidí hacer la denuncia de esta estafa”, sostuvo.

 

Las víctimas de esta estafa piramidal no son solo de Puerto Madryn. Hay cientos en todo el país. En la Justicia Federal ya existe una causa a cargo del fiscal federal Matías Di Lello, quien inició un expediente por el artículo 310 del Código Penal por captación ilegal de ahorros. Ocho hombres de entre 45 y 35 años fueron allanados por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires. Se secuestraron dólares y folletería en las oficinas de San Nicolás, además de celulares y computadoras.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error