RED43 sociedad
01 de Diciembre de 2021
sociedad |

Se realizará el Primer Torneo de Matemáticas

El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 4 de diciembre en el Colegio Salesiano San Luis Gonzaga.

Escuchar esta nota

El próximo sábado 4 de diciembre se realizará el Primer Torneo de Matemáticas en Colegio Salesiano San Luis Gonzaga a partir de las 17 horas. En este evento participarán un total de 32 alumnos del primer año de secundaria.

 

 

Adrián Collazos, uno de los organizadores, comentó en diálogo con Red 43 que esta iniciativa surgió debido a la falta de torneos educativos: "Hay torneos de todo tipo pero de matemática no se estaba haciendo nada. Había un espacio vacío y lo queríamos llenar con gente que amara la matemática como nosotros".

 

 

 

En cuanto al desarrollo, Cristina Miloro, profesora de la institución, informó que se va a tratar de una instancia única donde los participantes van a resolver cuatro problemas múltiple choice donde deben justificar las respuestas. Previo a esto, una vez que se inscriban, se les brindará material para que ejerciten y practiquen ejercicios similares.

 

 

"Si hacen el material y estudiaron durante el año estarían capacitados como para rendir".

 

 

A la hora de definir los ganadores, se tendrán en cuenta tres puntos: la cantidad de respuestas correctas, la justificación y el tiempo de entrega. Quién logre el primer puesto recibirá un kit escolar y un diploma que se le entregará a todos los participantes.

 

Las inscripciones estarán abiertas durante toda la semana. Aquellos interesados pueden contactarse con Adrián al teléfono 02945526326. Cupos Limitados

 

 

"Hay muchos chicos entusiasmados con la propuesta y nos alegra un montón", concluyeron los organizadores.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error