RED43 regionales TrevelinEconomía
20 de Febrero de 2021
regionales |

Ingram: “Queremos generar puestos de trabajo para que las familias tengan salida laboral“

Así lo indicó el intendente Héctor Ingram, respecto a la situación económica que se vive en la ciudad luego de un 2020 difícil de afrontar.

Escuchar esta nota

 

Desde el municipio, el intendente aclaró el cumplimiento de los pagos. “Vienen pagando los salarios, cumpliendo con la parte operativa. Además, los vecinos se acercan a pagar sus impuestos con el pago anticipado. A los comerciantes les costó este 2020 e igualmente cada uno trata de regularizar su situación“.

 

En relación a la incertidumbre de quienes no tienen trabajo, Ingram expresó que están atentos a ello.

 

Nos genera preocupación cuando hay bajas porque son puestos de trabajo y familias que pierden su fuente laboral y dejan de poder sustentarse.

 

Para arreglar este problema, se plantearon algunos objetivos a corto plazo. “Los objetivos para plantear desde el consejo es generar puestos de trabajo necesarios para que las familias tengan una salida laboral“.

 

Otra de las preocupaciones desde el municipio, es que los vecinos puedan contar con un lote o una vivienda propia. Es cada vez más difícil pagar un alquiler. Las familias recurren a sus familiares para poder vivir o convivir con dos o tres familias ya que no pueden afrontar un alquiler, y necesitan un lugar donde están“ expresó el intendente con gran preocupación.

 

Por último, se refirió a las tomas de tierras. “Sabemos que hay una necesidad importante, y como estado hay que buscar una solución. Trabajamos para dar una solución y que no se genere ninguna toma“.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error