RED43 regionales TrevelinRed43Canal
21 de Febrero de 2021
regionales |

Viñas del Nant y Fall, una alternativa para este verano

Emmanuel Rodríguez expresó su gratitud hacia todas las personas que concurren a visitar las Viñas del Nant y Fall, emprendimiento familiar que ha logrado elaborar vinos "Premium" en Trevelin. "Tuvimos una de las mejores temporadas de verano" contó con orgullo.

Escuchar esta nota

"La temporada de verano viene muy bien" cuenta Emmanuel, teniendo en cuenta que esperaban un verano con total incertidumbre, pero con la esperanza de cumplir con las expectativas y los protocolos. "Luego de la incertidumbre nos preguntamos: ¿abrir o no abrir?, Lo llevamos adelante como si fuera el primer año que abrimos" expresó.

 

A medida que pasaron los días, hubo una sorpresa debido al cambio del público al que estaban acostumbrados.

 

" Hubo una reinversión del público, estábamos acostumbrado al extranjero, con visitas desde Europa" .

 

¿Desde qué lugares recibieron más visitas este verano?

 

  • 99% Público nacional: Neuquén, Rosario y Misiones
  • 60% Público Local: Trevelin, Esquel y la costa.

 

Hoy por hoy, en las Viñas tienen una total ocupación y fue así durante el verano. "Trabajamos al 100% y tuvimos que rechazar gente en algunos momentos, hay días en los que tenemos 100% de ocupación. A las cuatro o cinco de la tarde, ya no podía entrar más gente al predio". Cabe destacar que se tuvieron que adaptar a las nuevas medidas de prevención, lo que genera que el público que pueda entrar sea menos que el de otros años, bajo otra organización. 

 

¿Qué se puede hacer en las Viñas?

 

Hay Alojamiento, gastronomía y degustaciones de vinos. Se encuentra el Refugio Antihel, Eco Parking de Motor home, Camping y visitas guiadas para que conozcan cómo nacen sus vinos. 

También cabe destacar que este año debido al clima cálido de Esquel, se adelantaría su cosecha. "Tuvimos un verano más que caluroso-, estamos adelantados quince días en lo que es el periodo vegetativo de la planta"

 

Las próximas expectativas serán poder exportar hacia Ecuador. " En octubre haremos la exportación. Se enviaron las muestras el año pasado, quieren el vino. En función a la vendimia, un volumen importante se llevara a ecuador"

 

Con estreno de página, podes encontrar sus vinos y actividades en vinasdelnantyfall.com

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error