RED43 provinciales
22 de Febrero de 2021
provinciales |

Vuelta a clases: el gobierno mejoró su propuesta y propuso abonar una masa salarial completa y el aguinaldo este viernes

Se desarrolló una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo y el Ejecutivo mejoró su ofrecimiento a docentes y auxiliares de la educación para intentar asegurar la vuelta a clases el 1° de marzo. 

Escuchar esta nota

Esta tarde se desarrolló una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo, en Rawson, entre el gobierno provincial y los dirigentes sindicales de los gremios que representan a los trabajadores de la educación (tanto auxiliares como docentes). La ministra de Educación, Florencia Perata, y el ministro de Gobierno, José María Grazzini, asistieron por parte de la gestión que conduce Mariano Arcioni, acompañados por Rita Cárdenas, subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía. 

 

Tras pasar a un cuarto intermedio el pasado viernes, cuando el Ministerio de Educación propuso achicar con todos los trabajadores la deuda salarial a un solo mes (lo que no convenció a los gremios), esta vez el Ejecutivo mejoró su propuesta.

 

En esta ocasión, ofrecieron cancelar este viernes 26 de febrero una masa salarial completa y la totalidad del medio aguinaldo adeudado, además de abonar el viernes 5 de marzo otro mes al sector, junto con el depósito a los demás empleados estatales.

 

De esta manera, los rangos 1 y 2 quedarían al día la semana que viene y a los de los escalones 3 y 4 continuarían adeudándoles un mes.

 

El encuentro finalizó a las 20.40 y se espera la respuesta de los sindicatos durante la semana. La intención es que el 1° de marzo puedan iniciar las clases con normalidad en Chubut.

 

 

 
 
 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error