RED43 policiales
19 de Abril de 2021
policiales |

Esquel: Dos menores con amplio prontuario delictual fueron detenidos

Se averiguan los delitos de violación de domicilio y abuso de armas, ya que intentaron escapar de la Policía y se escucharon disparos. En la vivienda donde ingresaron le habrían sustraído 5000 pesos a un adulto mayor.

Escuchar esta nota

Dos jóvenes de 17 años, reconocidos en el ambiente policial por estar vinculados en varios delitos, como por ejemplo los robos al fiscal federal y a una empleada de la Policía Federal durante la última semana, fueron detenidos este lunes a la mañana.

 

Alrededor de las 10.30, un llamado al 101 advirtió a la Policía sobre los dos menores que habían ingresado a una vivienda. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría Seccional 1° de Esquel observó que ambos corrían por el pasaje Santa Cruz del barrio Matadero hacia la zona alta.

 

Aparentemente, en la casa que ingresaron, habrían sustraído la suma de 5000 pesos a un jubilado de 75 años y una linterna.

 

Se inició la persecución y los dos jóvenes se escondieron entre los pinos. Luego, desde el lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.

 

Minutos después, un agente de Policía encontró a uno de los menores escondido detrás del portón de una vivienda; mientras que el otro se metió a una casa y cuando lo ubicaron dijo estar trabajando de albañil. Sin embargo, la propietaria de la casa desmintió lo dicho por el joven.

 

Los dos sujetos fueron aprehendidos y trasladados la Comisaría Primera. El fiscal de turno Dr. Robertson dispuso la averiguación de los delitos de abuso de armas y violación de domicilio. Asimismo, que continúen demorados hasta realizar las diligencias de rigor y el dermotest para ver si manipularon armas. 

 

Les secuestraron las prendas de vestir y los teléfonos celulares. Una vez terminadas las diligencias, los menores de edad recuperarán su libertad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error