Dos jóvenes de 17 años, reconocidos en el ambiente policial por estar vinculados en varios delitos, como por ejemplo los robos al fiscal federal y a una empleada de la Policía Federal durante la última semana, fueron detenidos este lunes a la mañana.
Alrededor de las 10.30, un llamado al 101 advirtió a la Policía sobre los dos menores que habían ingresado a una vivienda. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría Seccional 1° de Esquel observó que ambos corrían por el pasaje Santa Cruz del barrio Matadero hacia la zona alta.
Aparentemente, en la casa que ingresaron, habrían sustraído la suma de 5000 pesos a un jubilado de 75 años y una linterna.
Se inició la persecución y los dos jóvenes se escondieron entre los pinos. Luego, desde el lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Minutos después, un agente de Policía encontró a uno de los menores escondido detrás del portón de una vivienda; mientras que el otro se metió a una casa y cuando lo ubicaron dijo estar trabajando de albañil. Sin embargo, la propietaria de la casa desmintió lo dicho por el joven.
Los dos sujetos fueron aprehendidos y trasladados la Comisaría Primera. El fiscal de turno Dr. Robertson dispuso la averiguación de los delitos de abuso de armas y violación de domicilio. Asimismo, que continúen demorados hasta realizar las diligencias de rigor y el dermotest para ver si manipularon armas.
Les secuestraron las prendas de vestir y los teléfonos celulares. Una vez terminadas las diligencias, los menores de edad recuperarán su libertad.