07 de Abril de 2021
politica |

"No hay margen social para volver a las medidas que tuvimos hace un año"

El intendente Sergio Ongarato hizo hincapié en el nuevo decreto que restringe el horario nocturno. Sobre las medidas, indicó que "en base a lo que se evaluó, haremos hincapié en los lugares donde se tiene certeza de que son lugares donde hay focos de Covid", además remarcó que estamos en una situación económica y social muy compleja.

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato explicó que tuvo una reunión con parte del gabinete, los funcionarios que están relacionados con las medidas de contención del Covid: Cultura, turismo, y deportes.

 

"Todo lo que tiene que ver con actividades que den como resultado aglomeraciones de personas"

 

 

En ese marco, indicó que a las 15 horas tuvo una videoconferencia con el ministro de salud, Fabián Puratich, y coincidieron en lo que hablaron con el gabinete.

 

"No hay margen social para volver a medidas que tuvimos hace un año. La situación social y económica es muy compleja"

 

 

"En base a lo se evaluó, haremos hincapié en los lugares donde se tiene certeza de que son lugares donde hay focos de Covid", aclaró. Además, pidió apelar a la buena voluntad y entendimiento de los vecinos.

 

"Se deben cumplir con las medidas básicas: Distanciamiento, tapabocas, lavado de manos"

 

 

Sobre las medidas, informó que los municipios están de acuerdo en acatar la medida, que tiene que ver con el cierre de los locales nocturnos a la una de la mañana. En el resto, donde haya actividades con aglomeramiento de gente, se deberá suspender la actividad o hacerla de forma en que se pueda mantener el distanciamiento.

 

También tuvo una reunión con el sector gastronómico , y le comunicaron que no hay cierres, sino restricciones en los horarios.

 

"Si algún comensal que tienen ellos adentro del local, se levanta y no usa tapabocas, hacérselo poner. También cuando se encuentran con conocidos, que no pasen de mesa en mesa"

 

 

Mientras tanto, la expectativa es que baje la curva de contagios.

 

Clases presenciales

 

A un mes del ciclo lectivo, "En Esquel prácticamente no hay clases presenciales. Seguimos con el sistema educativo muy resentido en el servicio que tienen que darle a los chicos", remarcó Ongarato.

 

A su vez aclaró que en los lugares donde se encuentre gente responsable y tengan concientización, no hay problemas para que se hagan las actividades.

 

"El foco no está en la escuela, el problema esta en las reuniones familiares, eventos sociales, marchas, ferias. Ahí hay que actuar, y no afectar otras actividades donde después las consecuencias económicas son de gran impacto"

 

 

El intendente pidió reforzar los controles y apelas a la conciencia y el criterio de cada uno de nosotros.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error