RED43 sociedad Alquileres
10 de Mayo de 2021
sociedad |

Alquileres por redes sociales: ¿Cuáles son los riesgos?

El referente del sector inmobiliario de la ciudad, Fernando Sánchez, relató las experiencias que tuvo con inquilinos y propietarios que alquilaron por “dueño directo”.

Escuchar esta nota

Fernando Sánchez expresó que, a lo largo de los años de profesión, le tocó vivir las dos experiencias “en el caso de un propietario, tuvo una mala experiencia por garantías sin solvencia y no tenía luego cómo reclamar”.

 

 

Al tiempo que, en el caso del inquilino, “se encontró con una vivienda que no estaba en las condiciones que debería”, afirmó Sánchez.

 

 

Respecto a los denominados contratos por “dueño directo”, señaló que “hay que tener mucho cuidado con las publicaciones en redes sociales. Entiendo que por la situación que vivimos cualquier suma de dinero extra que se cobre además del alquiler, es oneroso, pero a veces lo barato sale caro”.

 

 

“Yo lo que propongo es que hablen en su inmobiliaria porque siempre se llega a un arreglo, si no se puede abonar todo junto puede hacerse en dos o tres veces, se hace un plan de financiación acorde a la situación que vivimos”, afirmó.

 

 

Y concluyó indicando que hay gente que “convive bien haciendo tratos directos y hay de todo para elegir en el mercado. Lo que digo es que cuando alguien quiere tener algo en regla y con precios acordes al mercado que recurra a algún corredor inmobiliario matriculado”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error