RED43 regionales Chubut
12 de Mayo de 2021
regionales |

Un investigador del CONICET denunció matanza de tiburones en las Costas de Chubut

Alejo Irigoyen difundió un video donde explica que los tiburones gatopardos se aparean en el área de Caleta Valdés y advirtió la situación que se produce con cazadores furtivos.

Escuchar esta nota

Alejo Irigoyen,  investigador de CONICET, hizo publica la denuncia a través de un video, sobre una delicada situación que se advirtió en las últimas semanas en la zona de Caleta Valdés.

 

 

Es un área clave del tiburón gatopardo, por este motivo, es el lugar preferido por los cazadores furtivos, quienes producen grandes matanzas de estas especies dentro de propiedades privadas, en campos que dan a la costa, o bien de noche en zonas cercanas a los caminos públicos.

 

 

A través de su cuenta de Youtube denunció que se están realizando matanzas de grandes tiburones gatopardos en el área de Caleta Valdés , Irigoyen mencionó que esto ocurre dentro de propiedades privadas en campos que dan a la costa chubutense, o de noche en zonas cercanas a los caminos públicos.

 

 

"Necesito hacer pública una realidad muy penosa. Están ocurriendo matanzas de grandes tiburones”

 

 

El especialista detalló que en ese lugar de la costa atlántica llegan las hembras de gatopardo adultas a aparearse y alimentarse. Es una especie en peligro que se acerca en ese lugar en un momento de mucha vulnerabilidad.  

 

 

Son animales que pueden vivir  hasta 60 años y son depredadores naturales de lobos y elefante marinos.  “No tienen un reemplazo para mantener el equilibrio en el ecosistema marino”, afirmó Irigoyen.

 

 

Advirtió que matar grandes tiburones “no es de pescadores”. Señaló que suelen tener  buenas prácticas deportivas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error