RED43 provinciales
10 de Julio de 2021
provinciales |

Un exministro de Cristina abrió un café en Chubut

Además, produce y comercializa cerveza artesanal. Vida alejada de la política, pero junto a sus negocios gastronómicos y otra de sus pasiones, la literatura. 

Escuchar esta nota

Desde hace un par de años los vecinos de Puerto Pirámides y Puerto Madryn suelen encontrarse con Hernán Lorenzino, el exministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner entre 2011 y 2013 y luego representante del país en Bélgica y Luxemburgo entre 2014 y 2015.

 

 

 

Lorenzino, alejado de la política porteña, se dedica al negocio de la cerveza artesanal. Está al frente de una  fábrica de cervezas artesanales conocida como “Guanaco“, que tiene locales en Pirámides y en la avenida Gales de Madryn y quiere expandirse.

 

La novedad de estos días es la apertura de un nuevo espacio comercial y literario. Se trata de "Casa Hulpe Café & Libros", una coqueta confitería que cuenta con una  variada carta de cafés gourmet, pastelería de primer nivel, un espacio de venta de ropa y una pequeña y selecta librería.

 

 

 

Allí Lorenzino despunta otro de sus gustos: la literatura. Es así que ofrece a los clientes una propuesta de libros de autor de editoriales nacionales. Mientras recomienda libros el exfuncionario no desatiende las cuestiones comerciales de su nuevo emprendimiento que,  a juzgar por el funcionamiento durante sus primeros días, es todo un éxito.

 

 


 

La gran mayoría de los clientes desconoce que su propietario fue una de las figuras fuertes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y hacen filas para pasar un buen momento demorando un café entre libros y buena música.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error