RED43 sociedad
27 de Julio de 2021
sociedad |

Hollmann: "Nos preocupa que las usurpaciones se hagan en bosques comunales"

El secretario de ambiente se refirió a las reiteradas tomas ilegales y los peligros de realizarlas en sectores boscosos.

Escuchar esta nota

El secretario de ambiente de la Municipalidad, Daniel Hollmann, se refirió al intento de usurpación que se ha dado la semana pasada en el barrio Bella Vista, evitado por la Policía del Chubut.

 

Al respecto, y sobre las tomas que ya existen en la ciudad, expresó:

 

"Es algo frecuente el fenómeno de la usurpación en diferentes sectores de la ciudad. Desde ambiente nos preocupa que gran parte se dan dentro de los bosques comunales. Por un lado, la Municipalidad trata de evitar todo lo que tiene que ver con las usurpaciones. Tenemos una ordenanza que la autoridad de aplicación son Gobierno y Obras Públicas. Desde ambiente también tenemos intervención cuando se dan en los bosques".

 

"Tenemos un cuerpo de inspectores ambientales que tratamos de identificar cuando se dan las situaciones porque se da la corta clandestina de árboles. Le damos intervención a la justicia. Muchas veces, estas situaciones son difíciles de abordar porque se hacen en horarios que no tenemos personas, durante la noche o fines de semana", agregó Hollmann.

 

En el mismo marco, el secretario de ambiente manifestó: "Nos ha pasado cuando lle gan los inspectores o la policía, la gente se retira y luego vuelven a cortar. Son situaciones difíciles. Decimos que para nosotros, los bosques son de vital importancia. Uno de lo objetivos son la contención de las laderas, cualquier disturbio o tala que se realice se ven perjudicas las viviendas cercanas porque están para contener los deslizamientos de suelo".

 

Por último, indicó: "Cuando hay viviendas dentro del bosque, tenemos problemas que por ahí para el vecino se está solucionando en lo habitacional, pero hay otras cosas que ocurren que es el peligro de los incendios forestales. Uno piensa en el daño ambiental, pero hoy nos preocupa el daño en las viviendas y personas que lo habitan. También hay caídas de arboles cuando hay temporales y se vuelven sectores inseguros".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error