RED43 sociedad
21 de Septiembre de 2021
sociedad |

Integrantes del Centro de Día festejaron el inicio de la primavera

Además celebraron el Día de la Sanidad en la Plaza San Martín de Esquel. Hubo mucha música, deportes y actividades recreativas.

Escuchar esta nota

 

El Centro de Día es un espacio destinado a ofrecer contención para jóvenes y adultos (desde los 17 hasta los 55 años) con discapacidad moderada y severa, imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral protegida. Brindan también apoyo familiar con acciones tendientes a fortalecer los vínculos con el grupo familiar del concurrente.

 

En el Centro se brindan actividades recreativas, culturales, terapéuticas y pre-ocupacionales, que apuntan a favorecer la inclusión y a mejorar la calidad de vida. Los beneficiarios cuentan con la atención adecuada y pertinente a través de profesionales y personal idóneo dirigido por su directora Elsa Sánchez y la Coordinadora Claudia Armoa.

 

Hoy los integrantes del mismo celebraron la llegada de la primavera y el Día de la Sanidad en la Plaza San Martín. Cabe mencionar que esta última se celebra en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

 

"Festejamos salir de tanto encierro y empezamos a celebrar, no trabajamos más con el sistema de burbujas y las salas están como era antes", explicó una de las integrantes y comentó que unas 30 personas trabajan en el lugar.

 

También remarcó la importancia de visibilizar las actividades.

 

 

"Nos pareció simbólico venir a la Plaza San Martín", indicaron.

 

 

En la Plaza Uno de los pedidos fue el de la colaboración, a través de una rifa, para comprar instrumentos y otros elementos para llevar a cabo una murga. 

 

Hasta las doce del mediodía los integrantes y participantes disfrutaron el inicio de la primavera en Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error