RED43 sociedad saludParo
30 de Septiembre de 2021
sociedad |

Salud: "Es muy difícil reclamar privando a la comunidad de nuestro trabajo"

La Coordinadora del CAPS del B° Sargento Cabral, María Gauna, explicó como es el sistema de atención dentro de las jornadas de paro. 

Escuchar esta nota

La Coordinadora del Caps del B° Sargento Cabral, María Elvira Gauna, se refirió a la atención en el marco de la pandemia y el reclamo que llevan adelante los trabajadores de la Salud.

 

En este sentido, Gauna indicó que dentro de la jornada de paro, "redefinimos nuestra modalidad de protesta, siendo más de denuncia para no privar de atención a la comunidad".

 

Y agregó: "Este tiempo estamos realizando reclamos, pero entendemos que somos un servicio esencial entonces es muy dificil para nosotros reclamar privando a la comunidad de nuestro trabajo". 

 

Asimismo la trabajadora de la salud, explicó que las demandas son de público conocimiento "y tienen que ver con la precarización de nuestro salario y nuestras condiciones laborales". 

 

"No tenemos que olvidarnos que la pandemia comenzó en diciembre, en términos de equipo de trabajo aún estamos muy afectados", aseguró.

 

Y concluyó: "En la pandemia sostuvimos toda la atención sea o no de Covid. Además, la vacunación comenzara próximamente en los CAPs pero aún no es un hecho".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error