Desde el Laboratorio Gerosa, el bioquímico Javier Nazar habló del día a día en cuanto al trabajo con hisopados y la falta de recursos materiales que hay a nivel nacional.
Nazar manifestó: "Estamos con muchísimo trabajo por el alto número de contagios que todos ya lo saben. Mucha gente quiere testearse y saber si tiene o no tiene coronavirus".
Respecto a requisitos para el hisopado, comentó que: "No necesariamente el paciente tiene que venir con orden médica para hacerse el test. Cualquiera puede acceder al laboratorio. Dependen del número de personas porque estamos desbordados".
En cuanto a la falta de test rápidos, Nazar indicó: "Lamentablemente todos los laboratorios tenemos escases de métodos de diagnóstico por antígeno, los rápidos. Estamos a la espera de la provisión. Es un problema que no es solo en Chubut, sino en toda la Argentina. A nosotros nos han dicho que llegan para esta semana, pero no tenemos nada confirmado".
Por último expresó: "Por suerte tenemos el diagnóstico de PCR, que es más específico, podemos hacerlo pero tenemos un número limitado de muestras por días. Tenemos capacidad para hacer entre 90 y 100 diarias, pero es imposible abastecer a toda la población".