RED43 sociedad Socuts Esquel
11 de Octubre de 2022
sociedad |

El Grupo Scouts Abrojal de Esquel participó en un encuentro regional en Las Golondrinas

El encuentro fue un espacio de formación para jóvenes scouts de los distintos distritos de Scout de la cordillera

Escuchar esta nota

Silvana Manosalva, integrante del de Esquel, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la participación en el encuentro regional que se realizó en La Golondrinas este fin de semana.

 

"Es un encuentro regional zonal de la zona 38 en donde participaron el  Distrito 1, 2 y 3", sostuvo, la referente y agregó que hubo participación de grupos scouts de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Lago Puelo, El Hoyo y Esquel. Hubo asistencia de 200 jóvenes y alrededor de 80 educadores.

 

Se trató de un foro de juventudes y fue un "encuentro de formación para seguir trabajando y adaptando el programa del scoutismo a las nuevas realidades". 

 

En este marco, las y los jóvenes pudieron abordar el Programa de Jóvenes Scout de Argentina en función de sus propias necesidades. También hubo un fluido intercambio con otros grupos de scouts, juegos y se realizó una caminata hasta el lugar donde ocurrieron los incendios forestales en la Comarca Andina en marzo de 2021.

 

"Estuvo muy bueno porque es un espacio de formación con gente que viene hace 30 años trabajando en scout", sostuvo Manosalva.

 

Por otro lado, la educadora adelantó que el Grupo Scout Abrojal organizará un campamento en Esquel destinado a los grupos del Distrito Nº 3, que está conformado por las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén.

 

Asimismo, adelantó que del 4 al 10 de enero se hará el cierre anual con un campamento en la Planta Educativa ubicada en el Parque Nacional Los Alerces.

 

Por último, comentó que realizan la venta de números para un sorteo con importantes premios, y los domingos venderán comidas dulces y saladas al término de las misas para recaudar fondos y solventar las actividades previstas para lo que queda del año.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error