RED43 sociedad ApiculturaTrevelin
31 de Octubre de 2022
sociedad |

Mañana comenzará el Curso de Iniciación Apícola 2022

Será en Trevelin y estará a cargo del Ingeniero Forestal, Ariel Lima.

Escuchar esta nota

El Ingeniero Forestal, Ariel Lima, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la realización del Curso de Iniciación Apícola 2022 en Trevelin. El mismo tendrá lugar en la Municipalidad y comenzará a las 9 de la mañana de este 01 de noviembre.

 

"Es un curso para principiantes, la apicultura se basa en la crianza de la abeja", sostuvo el ingeniero.

 

Respecto a la modalidad en la que se dictará el taller, indicó que serán clases teóricas prácticas que se brindarán los días martes de 9 a 12 horas y los sábados en el mismo horario se harán las prácticas. 

 

 

 

El ingeniero se refirió a la situación actual de las abejas y destacó que a nivel mundial su población "se encuentra en disminución por factores como el cambio climático, la contaminación, el uso de biocidas, el cambio de uso del suelo".

 

"Es fundamental el trabajo de las abejas porque hay un servicio ambiental totalmente gratuito. La polinización de numerosos alimentos viene del trabajo silencioso de ellas muchas veces poco visto y apreciado", señaló sobre la importancia de la preservación de las abejas.

 

El curso es abierto a toda la comunidad interesada en la apicultura. Aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse enviando un mail a producciontrevelin@gmail.com o a uepmagiycareaforestal@gmail.com

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error