RED43 sociedad
18 de Noviembre de 2022
sociedad |

Los hijos de Veteranos de Malvinas realizarán el Encuentro Nacional en Esquel

Será el 19 y 20 de noviembre en instalaciones de la Sociedad Rural Esquel, con diversas actividades.

Escuchar esta nota

Esta mañana la Secretaria de Gobierno, Lic Mariela Sánchez Uribe acompañó al VG Jorge Fernández y a los integrantes de la Comisión de Hijos de veteranos en la presentación de la grilla de actividades del 3° Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Malvinas.

 

Sanchez Uribe dijo: “Es un honor para nosotros como esquelenses ser anfitriones de tan importante encuentro de hijos de veteranos de Malvinas. Vemos en lo cotidiano el trabajo que llevan adelante los hijos de veteranos con el objetivo de malvinizar permanentemente. Un verbo nuevo que hemos aprendido, que sin dudas es importante. Espero que este encuentro sirva para que los hijos de veteranos de todo el país puedan compartir experiencias y puedan fortalecer esta tarea que llevan delante de mantener vivo el legado y honor de nuestros veteranos de guerra. Les deseo que aprovechen esta oportunidad tan linda”.

 

Jorge Fernández señaló “Hoy tenemos dos noticias, la primera es la presentación en sociedad de la Agrupación de Hijos de Veteranos de Guerra, un sueño anhelado por el Centro de Veteranos; porque ellos se van a hacer cargo de la lucha de ir malvinizando por la soberanía, en recuerdo de nuestros caídos en combate. Los van a ver en los actos con sus pecheras blancas, con sus estandartes y la causa Malvinas pegada en su corazón. Por otra parte, es un honor para nosotros la realización del 3° Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Malvinas, que se va a hacer en la Rural, los días 19 y 20 de noviembre. Evento que fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Legislatura de la Provincia de Chubut, por el Parlamento Patagónico y también por la Municipalidad de Esquel” dijo el veterano de guerra. “Esquel y toda la comarca es malvinera” aseguró, “y se nota constantemente, no solo en el ámbito municipal, sino también en la comunidad, por ejemplo una señora me paro hace unos días para regalarnos para este encuentro una torta de un metro por un metro, y asi muchísimos ejemplos más”. “Estamos contentos apoyando a los chicos, y lo vienen llevando muy bien. Agradecemos a todos” destacó Fernández. 

 

Luego del primer encuentro realizado en La Rioja, y el segundo en Jujuy, ahora este tercer encuentro tiene a Esquel como epicentro, y Romina Villaverde, integrante de la Agrupación de Hijos de Veteranos de Esquel y la comarca,  hizo referencia a la convocatoria. “Este sábado la actividad comienza a las 9 de la mañana con el desayuno y luego hay diferentes talleres. Tenemos que agradecer a Raúl Chacón,  al ANSES, al Dr Hunter Flass y a PAMI Veteranos Central. Después estará abierto a todo el público de 15 a 19 horas,  se podrá visitar la muestra organizada por la agrupación junto  al Museo del Soldado de Rawson,  también estará el museo de los Veteranos de Malvinas,  y estará Luciano Medina con su réplica del Crucero ARA Gral Belgrano. A las 17 horas habrá una chocolatada para todos y esperamos a vecinos y turistas para esa bienvenida” dijo Villaverde, que remarcó: “hasta las 19 es abierto al público. Ya luego a las 20.30 tenemos una cena vigilia porque estaremos esperando el 20 de noviembre que es un día muy importante ; que es el Dia de la Soberanía Nacional”.

 

Mercedes Villaverde, nieta de Veterano de Guerra; indicó que “el sábado también habrá 3 artistas, payador y chamamé;  y el cierre a cargo de “Las Voces Sureñas”. Además, agradecemos la presencia de la banda militar “Malvinas Argentinas” del Regimiento de Caballería de Exploración 3 Coraceros General Pacheco”.

 

Nazarena Diaz –integrante de la agrupación esquelense-, comentó que el domingo se entregarán presentes a quienes ayudaron en la organización, como la liga de amas de casa, entre otros, y destacó el acompañamiento de los Centros de Veteranos de Rawson y de Comodoro Rivadavia. “Estamos contentos y orgullosos. El domingo estaremos a las 9.30 saliendo en un viaje en La Trochita, y a las 13.30 será el acto en la zona del monumento a los caidos (Av Alvear y Pasaje Mermoud). Ahí se presentará la bandera de Hijos de Veteranos de Malvinas a nivel nacional que es de Jesús Rolón que está en viaje hacia Esquel. Después habrá un almuerzo de despedida en la Rural, y se fijará dónde se realizará el cuarto encuentro nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error