RED43 sociedad
20 de Noviembre de 2022
sociedad |

Tras un insólito “referéndum”, Musk anunció que restablecerá la cuenta de Trump en Twitter

El nuevo dueño de la red social preguntó a los usuarios y la mayoría votó que “sí” al regreso del político republicano a la plataforma.

Escuchar esta nota

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, anunció el sábado que restablecerá la cuenta del expresidnete estadounidense Donald Trump, vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington, en enero de 2021, mientras su empresa está en el foco de la atención mundial por el despido de la mitad de su personal desde que la compró a fines de octubre y la serie de renuncias en rebeldía que siguieron después.
 

 

”La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido”, tuiteó Musk tras conocerse el resultado final de una encuesta que les hizo a sus seguidores, quienes por una ligera mayoría votaron “sí” al regreso del político republicano a la plataforma. Tras 24 horas, la encuesta contó con más de 15 millones de participantes.

 

 

El propietario de la plataforma manifestó este viernes que no había decidido aún si restablecería la cuenta al exdirigente, tras lo que decidió iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.

 

 

Este sábado, Trump ha manifestado que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que señaló los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.

 

 

La cuenta del expresidente norteamericano fue cerrada en enero del año pasado por “incitación a la violencia” cuando el dueño de la empresa era Jack Dorsey, luego que sus seguidores irrumpieron en el Capitolio. Un mes más tarde, Trump lanzó su propia red Truth Social.

 

 

El hombre más rico del mundo ya tomó la decisión de rehabilitar algunas cuentas que habían sido prohibidas, como las de la humorista Kathie Griffin (que parodió a Musk), el psicólogo Jorden Peterson (que criticó una operación de cambio de sexo) y el sitio derechista The Babylon Bee.

 

 

Pero para el expresidente decidió confiar en la decisión de los usuarios de Twitter. “Vox populi, vox Dei”, escribió, citando la frase de la antigua tradición medieval en el sentido de que las opiniones y juicios populares o comúnmente aceptados deben o pueden considerarse verdaderos y justos. Una especie de populismo social, donde la opinión de las masas decide, no un organismo independiente calificado o un personal ad hoc como lo fue en la era anterior a Musk.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error