RED43 sociedad Lago Puelo
21 de Noviembre de 2022
sociedad |

Lago Puelo: La Cámara de Turismo se reunió para analizar el cobro del acceso al Parque Nacional

Parques Nacionales ratificó la decisión de que el Municipio de El Hoyo cobre el acceso al Parque Nacional Lago Puelo. 

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio y Turismo de Lago Puelo se reunió con el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, guardaparque Sergio Rusak, para dialogar sobre el convenio que firmó este organismo con el Municipio de El Hoyo para el cobro del ingreso al parque.

 

 

Vale mencionar que por tratarse de entes autárquicos los parques nacionales deben satisfacer gran parte de sus gastos con la recaudación propia, para lo cual están habilitados a realizar convenios con empresas privadas, otros organismos del estado e inclusive ONG.

 

 

En este sentido, desde la Cámara indicaron que bregan "por la localía y solicitamos sea tenida en cuenta la posibilidad de otorgar el cobro al EnPueTur ( ente mixto de turismo del cual formamos parte) lo que fue atendido por el se intendente y ratificada la posibilidad toda vez que el organismo ofrezca todos los requisitos solicitados por el gobierno de la nación", dijo Alejandro Rechene.

 

 

"El intendente nos confirmó la presencia del helicóptero con helibalde y equipamiento de salvamento para esta temporada, también gestionado desde esta dependencia, con un costo operativo de u$s 3.000/hora de vuelo", agregó Rechene.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error