RED43 sociedad Frente Vecinal Esquel
29 de Diciembre de 2022
sociedad |

Proponen eliminar el cobro del impuesto a los Ingresos Brutos para contratados del municipio

El proyecto es impulsado por el Frente Vecinal Esquel y será tratado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Escuchar esta nota

El concejal por el Bloque del Frente Vecinal Esquel (FVE), Osvaldo González Salinas, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la iniciativa de derogar el impuesto de Ingresos Brutos para empleados contratados por el municipio.

 

"El municipio tiene muchos empleados contratados que les hacen firmar un contrato por prestación de servicios, cuando son verdaderos trabajadores municipales. No están registrados, figuran como proveedores porque prestan un servicio y tienen que pagar Ingresos Brutos", explicó sobre la situación tributaria de los contratados.

 

"Es una barbaridad porque están sin muchos de los derechos laborales y les hacen pagar el impuesto a los ingresos brutos como si fueran empresarios", denunció.

 

En este sentido, indicó que desde el FVE se propone la derogación de dicho impuesto proponemos en el marco del tratamiento del Código Tributario Municipal.

 

Si bien indicó que las y los empleados contratados deberán continuar pagando el Monotributo en AFIP, esta medida les ayudaría a reducir los gastos en impuestos. 

 

"Se tienen que inscribir en rentas como contribuyentes, tienen que presentar una Declaración Jurada todos los meses y pagar. todos esos tramites se los tenemos que ahorrar porque son trabajadores", señaló.

 

Además indicó que se busca modificar el impuesto mínimo en los Ingresos Brutos que establece "que si no hay ingresos igual hay que pagar el impuesto que hoy equivale a $700, pero aumentará a $1100".

 

Por último, señaló que el proyecto será tratado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, luego de haber mantenido una reunión con el contador del municipio para conocer qué impacto económico tendría la derogación en los ingresos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error