RED43 policiales cholila
17 de Febrero de 2022
policiales |

Cholila: Investigan al principal sospechoso por el incendio en una fábrica de ladrillos de madera

El miércoles se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre, quien es el principal sospechoso del incendio ocurrido en una fábrica de la localidad. En el lugar hallaron una importante plantación de cannabis. 

Escuchar esta nota

El pasado 9 de febrero se informó sobre un incendio por la madrugada en una fábrica de ladrillos de madera de la localidad de Cholila, sin embargo, desde el Ministerio Publico Fiscal El Hoyo, establecieron que el siniestro había sido provocado en forma intencional.

 

La investigación determinó que se halló resto de combustible tanto en el interior como en el exterior del galpón donde se encontraban las maquinarias industriales

 

En tanto, este miércoles alrededor 08:30 horas, de acuerdo con el avance de las pesquisas y con la debida autorización judicial, personal de esta Comisaría procedió a diligenciar Orden de Registro de Morada y Allanamiento, sobre el inmueble sito en el  paraje Villa El Blanco donde vive y reside el ciudadano de 38 años.

 

Asimismo, se dio a conocer que el hombre mantenía diferencias laborales con el propietario de la empresa  y es el principal sospechoso de la investigación.

 

En el marco de esta diligencia se procedió al secuestro de dos bidones con resto de combustible, uno de ellos con capacidad de 20 litros y otro con capacidad de 5 litros. Durante la tramitación de la medida procesal, dentro de la vivienda se halló tres frascos de vidrio que contenían hojas secas de cannabis sativa, otro recipiente con semillas de esta especie y dos plantas tamaño chico de 30 cm aproximadamente.

 

En la continuidad de la diligencia, se constató la existencia de una plantación de la especie  de cannabis sativa. En función a ello, se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales asiento El Hoyo, previa comunicación con la Fiscalía Federal asiento Esquel, procedió al secuestro del interior de la morada de 5,6 gramos de hoja seca, 157 semillas y las dos plantas, mientras que en otro sector del predio  se incautaron 14 plantas de diferentes medida, entre 42 cm y 2,15 mts de alto.

 

Cholila: Un incendio consumió un fábrica de ladrillos de madera (red43.com.ar)

 

Cholila: Incautaron 16 plantas de marihuana en un invernáculo (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error